Breaking

miércoles, 3 de agosto de 2022

MANUAL DE PROGRAMACION DE LLAVES Y CONTROLES " LIBRO MAESTRO " pdf GRATIS

 

Con el propósito de programar los transponders en las marcas: Volkswagen, Chevrolet, Ford y determinar los procesos para duplicar las llaves con chip y códigos de acceso "pin code". Se consideró los aspectos de constitución y funcionamiento del sistema inmovilizador con el objeto de establecer los parámetros y elementos que intervienen cuando trabaja el conjunto, para esto se analizaron los parámetros más relevantes en cuanto a la utilización de los equipos de diagnóstico automotriz que permiten ejecutar la programación, a fin de diagnosticar las fallas más comunes que se presentan en el sistema y la solución de las respectivas averías. Como resultado final se obtuvo una guía para la consulta en el tema de los inmovilizadores y transponders automotrices.
¿Cuál es el funcionamiento de un transponder?
Las llaves que denominamos como llave transponder, necesitan del chip transponder para funcionar. A partir del 1997, todos los coches comenzaron a incorporar uno dentro de su llave, y si este no funciona o no se corresponde, el coche no arrancará.
En el sistema de inmovilizador con transponder, la llave incorpora un pequeño chip insertado en el mango de la misma y que emite un código por radiofrecuencia en el momento en que se acciona el contacto. Este código es captado por una antena o unidad lectora, normalmente ubicada en el conmutador de arranque.
Si cuentas con una llave de este tipo, es recomendable que tengas varias copias de seguridad en casa, por si la tuya deja de funcionar.


Tipos de transponder
En la actualidad existen diferentes tipos de transponder dependiendo de las características que presentan estos, está es su clasificación:

Transponder Fijo
Son aquellos transponder que en cada ocasión donde son “interrogados” por el Sistema de Seguridad (el inmovilizador) del vehículo, estos responden siempre con el mismo código.
Su duplicación es viable tanto a partir de la misma llave como si no se dispone de una copia funcional, sin embargo, para esto último será necesario la presencia del propio vehículo para poder generar nuevas llaves.


Transponder Crypto
En este caso, el transponder realiza las mismas funciones que el fijo, pero en el momento en el que es interrogado por el Sistema de seguridad (inmovilizador) del vehículo, responden con el mismo código siempre, pero este código se presenta “tapado” o enmascarado por un programa.

Para este tipo, solo se podrán activar o programar transponder iguales a los de la llave original, mediante equipos especiales. Estos chips, están totalmente protegidos por el fabricante.

Además, la información de seguridad que contiene este transponder crypto varía cada vez el coche es encendido, de este modo los hace más seguros y difíciles de clonar.

Para realizar un duplicado de estas llaves, estos permiten su clonación a partir de un ordenador especial y siempre se debe tener presente el vehículo en el momento del duplicado al igual que su código de seguridad dependiendo de la marca.


Transponder Rolling Code
Estos transformer son aquellos que en el momento en el que son “interrogados” por el sistema de seguridad del vehículo, responden con un código diferente que va evolucionando en base a su algoritmo de evolución. Es un sistema mucho más seguro que los anteriores, admite hasta 18 millones de billones de combinaciones, es propio de marcas como Mercedes, BMW…entre otras.

Este sistema propicia que los códigos vayan cambiando cada vez que la llave es utilizada. Lo curioso es que a la hora de guardar la información, la llave guarda una parte y la restante es guardada por la computadora del coche, esto se llama “información por bloques”.

De este modo, cuando duplicamos una llave, solo podemos duplicar la información que se ha guardado en el interior de la llave, pero nunca podremos duplicar la información que guarda el vehículo, esta información sólo está al alcance del fabricante.

Los transponder Rolling Code, pueden estar formados por diferentes tipos de chips dependiendo de sus características podrían ser:





No hay comentarios:

Publicar un comentario