Breaking

viernes, 25 de febrero de 2022

UBICACION DE COMPONENTES INTERNOS DE LA ECU " UBICACION COMPONENTES INTERNOS DE COMPUTADORAS AUTOMOTRICES "

    DESCARGAR GRATIS UBICACION DE COMPONENTES INTERNOS DE LA ECU " UBICACION COMPONENTES INTERNOS  DE COMPUTADORAS AUTOMOTRICES "


En este libro encontraras instrucciones de reparación de computadoras automotriz así mismo encontraras la ubicación de componentes internos y fallas de varias marcas de computadoras de autos de varias marcas de vehículos 

El procesador está empaquetado en un módulo con cientos de otros componentes en una placa de circuito multicapa. Algunos de los otros componentes de la ECU que admiten el procesador son:
Convertidores de analógico a digital: estos dispositivos leen las salidas de algunos de los sensores del automóvil, como el sensor de oxígeno. La salida de un sensor de oxígeno es un voltaje analógico, generalmente entre 0 y 1,1 voltios (V). El procesador solo entiende números digitales, por lo que el convertidor de analógico a digital cambia este voltaje a un número digital de 10 bits.


Salidas digitales de alto nivel: en muchos automóviles modernos, la ECU enciende las bujías, abre y cierra los inyectores de combustible y enciende y apaga el ventilador de refrigeración. Todas estas tareas requieren salidas digitales. Una salida digital está activada o desactivada, no hay términos intermedios. Por ejemplo, una salida para controlar el ventilador de refrigeración podría proporcionar 12 V y 0,5 amperios al relé del ventilador cuando está encendido y 0 V cuando está apagado.

Main components

1. Coil;

2. Coil;

3. Protection diode;

4. Electronic accelerator;

5. Nozzles / Fan / Lambda Probe;

6. 5V regulator / pump / main relay

7. Processor;

8. Crystal;

9. Electronic throttle signal converter.

La salida digital en sí es como un relé. La pequeña cantidad de energía que el procesador puede emitir energiza el transistor en la salida digital, lo que le permite suministrar una cantidad mucho mayor de energía al relé del ventilador de enfriamiento, que a su vez proporciona una cantidad aún mayor de energía al ventilador de enfriamiento.



Convertidores de digital a analógico: a veces, la ECU tiene que proporcionar una salida de voltaje analógico para impulsar algunos componentes del motor. Dado que el procesador de la ECU es un dispositivo digital, necesita un componente que pueda convertir el número digital en un voltaje analógico.
Acondicionadores de señal: a veces es necesario ajustar las entradas o salidas antes de leerlas. Por ejemplo, el convertidor de analógico a digital que lee el voltaje del sensor de oxígeno puede configurarse para leer una señal de 0 a 5 V, pero el sensor de oxígeno emite una señal de 0 a 1,1 V.


Un acondicionador de señal es un circuito que ajusta el nivel de las señales que entran o salen. Por ejemplo, si aplicáramos un acondicionador de señal que multiplicara el voltaje proveniente del sensor de oxígeno por 4, obtendríamos una señal de 0 a 4,4 V, lo que permitiría que el convertidor de analógico a digital leyera el voltaje con mayor precisión. (Consulte Cómo funciona la grabación analógica y digital para obtener más detalles).
Chips de comunicación: estos chips implementan los diversos estándares de comunicación que se utilizan en los automóviles. Se utilizan varios estándares, pero el que está comenzando a dominar las comunicaciones en el automóvil se llama CAN (red de área del controlador). Este estándar de comunicación permite velocidades de comunicación de hasta 500 kilobits por segundo (Kbps). Eso es mucho más rápido que los estándares anteriores. Esta velocidad se está volviendo necesaria porque algunos módulos comunican datos al bus cientos de veces por segundo. El bus CAN se comunica mediante dos hilos.


Arquitectura típica de la ECU

La mayoría de las ECU de los vehículos, especialmente en el dominio del tren motriz, el chasis y la carrocería, tienen una función de control. La funcionalidad de supervisión también forma parte de las ECU de control o puede integrarse en módulos independientes (p. ej., en ECU relacionadas con la seguridad). Para el tipo de control de ECU, en general, el control (del elemento controlado) se basa en una variable física como temperatura, voltaje, presión, velocidad de rotación, par, etc.

En la figura 2 , se muestra una vista general típica de una ECU integrada en una representación abstracta de un circuito de control automotriz.

La ECU implementa su funcionalidad prevista mediante el control de un sistema físico (el sistema controlado) que puede ser un motor de combustión, una caja de cambios, un módulo de control de luces, etc. Este control se logra variando un determinado valor de entrada física del sistema controlado ( por ejemplo, para un motor de combustión, el ángulo del acelerador es proporcional a la entrada de aire o el tiempo que un inyector de combustible está abierto es proporcional a la cantidad de combustible inyectado en el cilindro).
Los automóviles modernos pueden contener más de 100 procesadores que ejecutan 100  millones de líneas de código [Owe15] . Tanto los procesadores como las redes de los automóviles cubren una gama de capacidades. Los siguientes dos ejemplos describen dos chips diferentes diseñados para sistemas automotrices : uno está diseñado para la electrónica del cuerpo, como puertas e iluminación, y el otro para el control del motor.

VIDEO COMO INSTALAR Y DEBLOQUERA EL PROGRAMA 




CURSO DE REPARACION DE COMPUTADORAS 

  • ✔ Fuentes de poder y su calibración
  • ✔ Cómo conectar una ECU
  • ✔ Activación de electroválvulas, picos de ténsion y como suprimirlos.
  • ✔ Varistores, resistencias SMD y potenciómetros.
  • ✔Teoría de semiconductores
  • ✔ Los transistores más importantes en la ECUS, BJT, FET, MOSFET, IGBT, Darlington. 
  • Estudia donde sea Accesa desde cualquier dispositivo móvil y desde donde quieras
  • Cursos en Video Puedes ver y repasar los cursos cada vez que lo desees


No hay comentarios:

Publicar un comentario